Nos mudamos!

Nos mudamos a http://zoftweb.com Gracias por visitarnos!


jueves, septiembre 15, 2005

Google Blog search

Google ha lanzado uno de sus nuevos juguetitos...
Pues bien el ya gigante del Internet, Google, ha lanzado Google Blog Search, que para los menos intuitivos, se trata de un buscador de Blogs, aunque no solo busqueda por nombres de blogs, sino tambien de contenido dentro de los blogs.
como es costumbre ya en Google esta en su fase beta (novedad!), utiliza casi el mismo motor de busquedas de Google, solo que este tambien se basa en los feed's. bastante interesante y practico, aunque Google no es el primero en sacar este tipo de buscadores, ya hay varios (como el buscador Clusty que entre sus opciones permite buscar contenido en blogs o blogs directamente, o los mas especializados como Pixsy que es un buscador exclusivamente de fotos y videos en blogs.
Buscando en internet, llegue al itio de Google.dirson.com, y esto es lo que encontre:
Como novedad en Google, este buscador de blogs también proporciona la posibilidad de sindicar los resultados. En la parte inferior de la página de resultados, tenemos varios enlaces a feeds RSS y Atom con 10 o 100 enlaces cada uno. Por ejemplo, este con 10 resultados para la búsqueda 'ipod', en formato RSS.

El buscador de blogs de Google incorpora los operadores clásicos 'link:', 'intitle:' y 'site:', por lo que podremos por lo tanto buscar 'ipod site:microsiervos.com' o 'link:microsiervos.com (para comprobar cuántos blogs enlazan a microsiervos.com). Se incluyen asimisno nuevos operadores exclusivos de blogs, como 'inblogtitle:', 'inposttitle:', 'inpostauthor:' o 'blogurl:'.


si quieren saber mas del Google Blog Search dirijanse al FAQ, aqui...