Nos mudamos!

Nos mudamos a http://zoftweb.com Gracias por visitarnos!


lunes, febrero 06, 2006

odio infundado o verdad absoluta?

Es conocido el hecho de que i hate Windows, y no pienso discurrir en el tema.
Las razones hay muchas, y del porque Linux Rulez (you know :P).
La siguiente historia, es una historia real basada en un hecho ficticio ( 0.o si era asi?, whatever...)
algo le paso a mi pc de escritorio, pues bien ayer la use y ps la apague normalmente.
hoy que la quise prender ps quesque no queria, se revelo :S (y dale con los modales de mis cosas, aun sigo dudando lo de "las cosas se parecen a sus duenios" :s.
y ps que nop, nomas prendia el led del boton del power, (de onde se prende pues :P), y ps quesque nop, total que le anduve moviendo y na. Como todo buen Ingeniero :P cuando las cosas no resultan reiniciamos :P, pues que le quito la bateria del mother board y despues de un ratillo la prendo, y ps parpadeo un rato pero despues prendio :P (ya se, y esto ami que fregados me importa, tampoco tiene nada que ver con windows, no?).
la bronca fue al iniciar el sistema, (en esta pc solo tengo instalado windows ps la pc es relativamente nueva) y ps resulta que el teclado y el mouse son usb. ps que reinicia y que no detecta ni el mouse ni el teclado. lo bueno que tengo un mouse wireless que si detecto, y ps le doy click al icono del user (tiene password) y ps que el mendigo teclado no agarra :S, afortunadamente la cuenta de mi hermana no tiene pass (auque esta muuy limitada :P) ps entro y la razon por la que no os detecta ps que es que no los tenia instalados :S (obviamente eso es una jalada!), ps me pregunta... detecte estos dispositivos, los quieres instalar?
yop: ok
windows: JA!, necesitas ser administrador. Lero lero...
yop: O.o?
total que consigo el prompt del admin, y tuve que abrir el On screen keyboard, despues de un monton de preguntan del tipo... ya te habia dicho que encontre nuevo hardware?, lo quieres instalar?, seguro?, pero no te puedo asegurar que sean seguros..., deverdad los quieres instalar?
paciencia al -20%
total que por fin los instalo, ya ps me tuve que cabiar de usuario, ya a mi cuenta y ps ya me dejo trabajar, :S

ok, diferencia....

en linux, el problema se hubiera resuelto asi:
mmmm..., ok en linux no hubiera habido problema.
si no reconoce algo te dice desde que esta booteando. siempre tendremos a donia consola. :P

en fin, segun el soporte tecnico de dell (la pc es una dell, mendigas maquinas latosas :S), es la fuente de poder; ps yo no estoy seguro que sea eso, pero ps ellos son los de la garantia :P) jeje, hablar con el soporte tecnico jue todo un show (fue via chat con los delleros), por que mi ingles literalmente APESTA! :S, pobre morra. pero tiene un buuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeen! de paciencia :P, del soporte no me puedo quejar :P (bueno de su page si, pero eso es otro show).


y ps parece epidemia, la pila de la laptop tambien se murio :(