Nos mudamos!

Nos mudamos a http://zoftweb.com Gracias por visitarnos!


viernes, marzo 23, 2007

Y tu, sabes lo que comes?... o, dos con todo....

últimamente ha habido cierto auge de distribuidoras de Hardware respecto a linux.
Que si dell venderá Pc's sin Sistema operativo, que si traerán linux preinstalado, etc.

Incluso hay una encuesta para que puedas votar por la distro de tu preferencia, y aquí es en donde radica el trip de hoy...

esta muy bien que se le de al comprador la opción de comprar una PC sin estar obligado a comprar la licencia de un windows que en muchos casos no usaras (como en mi caso :P).

E imagino que sera útil para muchos usuarios, etc. Pero, y aquí viene el pero...
Yo tengo una mania... y es que me gusta instalar las cosas por mi mismo, elegir lo que quiero y lo que no, borrar o no algunas cosas, definir las particiones y demas; y eso no solo en linux.
Tengo dos computadoras, una Desktop y una laptop (la desktop es dell y la lap es HP), y las dos venian con una licencia de windows (que me cobraron voluntariamente a fuerzas :S) y lo primero que hice fue formatearlas e instalar las cosas a mi gusto, y pues bueno las licencias se perdieron y nunca las use (3 licencias en total, 1 XP home edition y 2 media center (iba a decir que el home apesta, pero el media center me deja sin palabras...))
Pero para un usuario normal la idea de formatear es algo que no halla cabida en su razonamiento, por que formatear si esta nueva, aun no tiene virus... (sin contar el SW basura que te preinstalan y demás.

Sin embargo yo siempre he preferido instalar todo yo, en parte por que soy medio desconfiado, y bueno el punto de todo esto era (es), que yo preferiría una pc sin nada preinstalado y poder instalarle las cosas a mi gusto, pues aunque trajera linux igual terminaría formateando y cambiaría la configuración y los paquetes y demás.

Pero claro, el hecho de que empiecen a preinstalar linux en vez de venderte a fuerza una licencia de windows ya es un gran avance.

Total, que de cualquier forma siempre sera una muy buena alternativa (aunque se decidan por el ubuntu, XD )

Y que preferirían preinstalado o instalarlo ustedes?