Nos mudamos!

Nos mudamos a http://zoftweb.com Gracias por visitarnos!


jueves, diciembre 25, 2008

123 por mi y por todos mis amigos...

Cosas que pasan...

Entre otras cosas:

Pues resulta que tengo trabajo formal desde hace como dos semanas y un poco más, no es lo mas curada del mundo pero algo ya es algo :P eso sí, me absorbe mucho; tanto que en todo este tiempo solo me he podido conectar unas 3 veces y tarde lo que me mantendrá lejos de estos lares por algo de tiempo :)
Cosa que tal vez cambie para mediados de enero tiempo en el que espero que ahora me mantenga el gobierno jeje (luego contaré que onda)


En otro orden de cosas:

No habrá heroes hasta febrero... buuu!
Ya es urgente que vaya a cortarme el cabello :P
Me tocó mojarme casi toda la semana pasada :S
Me enfermé y anduve afónico 2 días :S
Lo cual no afectó mucho por que casi ni hablo XD
ehmm ya me voy...

sábado, noviembre 29, 2008

Chemical burn

Como muchos se han quejado de mi ultimo theme (Véase Stan) xD
Y como a demás me gusta hacerme la victima y todo eso decidí cambiarlo...

Intenté poner uno de los defualt, así "normal" pero dan pena ajena. Y creo que yo me basto solo para dar mala impresión, así que decidí que no los necesitaba.

En cambio me encontré este otro que me parece que lo puedo echar a perder con bastante facilidad.

algo saldrá...

martes, noviembre 25, 2008

Things...

Para qué era esto? ...

cierto, aquí es donde regaba toda especie de sandeces con toda la impunidad que el no importarme muchas cosas da.


A estas alturas los que aun tengan interés (si es solo curiosidad también cuenta :) ) en leerme estarán aburridos de las clásicas excusas de que no he posteado por X razón (y si no, la verdad es que yo si) así que paso a fingir que no ha sido tanto tiempo...


  • Después de mucho tiempo regresa The IT Crow Weeee!

  • Ya salió la nueva versión de FEDORA [Fedora 10] :)

  • Desayunar sushi... Genial!

  • Con este post llego a los 300 post (Al que empiece a sacar estadísticas lo mando a fusilar xD)

  • Necesito clases de mate (sobre todo con las integrales :S ) duh!


Ehmm y pues para que se vea mas lleno esto pongo otro intento de wallpaper.


coldmoon



y ya.

miércoles, octubre 29, 2008

Detección de vulnerabilidades en GNU/Linux (2.1)

Vulnerabilidades mas criticas en GNU/LINUX


  • BIND (Servidor de DNS)

  • Servidor Web

  • Autenticación

  • Sistemas de control de versiones

  • Servicio de transporte de correo

  • Protocolo SNMP

  • Biblioteca OpenSSL

  • Bases de datos

  • Núcleo del sistema operativo (Kernel)



La anterior es una lista con las vulnerabilidades mas criticas conocidas en sistemas basados en Unix, sobre las cuales trataré de dar mas información en los siguientes posts.


obviamente cada tema es muy extenso, por lo que se tratará de explicar cada uno por separado de una forma rápida y menos detallada; pero se tratará de proporcionar links con sitios donde se pueden informar mas sobre cada tema en especifico.


En este post empezaremos con BIND (Servidor de DNS):


Página del proyecto: Internet Systems Consortium

Administrator reference manual: PDF



BIND (Berkeley Internet Name Domain, anteriormente : Berkeley Internet Name Daemon) es el servidor de DNS más comúnmente usado en Internet, especialmente en sistemas Unix, en los cuales es un standard de facto. Es patrocinado por la Internet Systems Consortium. BIND fue creado originalmente por cuatro estudiantes de grado en la University of California, Berkeley y liberado por primera vez en el 4.3BSD. Paul Vixie comenzó a mantenerlo en 1988 mientras trabajaba para la DEC.


Leer completo en: Wikipedia


características:

En el siguiente link (en ingles) podemos encontrar una lista detallada de las características básicas.

De las que a continuación se citan algunas:
(Tomadas de la documentación de RED HAT)

  • Mejoras al protocolo DNS


  • BIND soporta Transferencias de zona incremental (Incremental Zone Transfers, IXFR), donde un servidor de nombres esclavo sólo descargará las porciones actualizadas de una zona modificada en un servidor de nombres maestro. El proceso de transferencia estándar requiere que la zona completa sea transferida a cada servidor de nombres esclavo hasta por el cambio más pequeño. Para dominios muy populares con archivos de zona muy largos y muchos servidores de nombres esclavos, IXFR hace que la notificación y los procesos de actualización sean menos exigentes en recursos.

  • Vistas múltiples


  • A través del uso de la declaración view en named.conf, BIND puede presentar información diferente dependiendo desde cuál red se esté realizando la petición.

    Esto es básicamente usado para negar entradas DNS confidenciales a clientes fuera de la red local, mientras se permiten consultas desde clientes dentro de la red local.

  • Seguridad


  • BIND soporta un número de métodos diferentes para proteger la actualización y zonas de transferencia, en los servidores de nombres maestro y esclavo:

    *

    DNSSEC — Abreviación de DNS SECurity, esta propiedad permite firmar con caracteres criptográficos zonas con una clave de zona.

    De esta manera, puede verificar que la información de una zona provenga de un servidor de nombres que la ha firmado con caracteres criptográficos con una clave privada, siempre y cuando el recipiente tenga esa clave pública del servidor de nombres.

    BIND versión 9 también soporta el método SIG(0) de llave pública/privada de autenticación de mensajes.
    *

    TSIG — Abreviación para Transaction SIGnatures, esta característica permite una transferencia desde el maestro al esclavo sólo después de verificar que una llave secreta compartida existe en ambos servidores maestro y en el esclavo.

    Esta característica fortalece el método estándar basado en direcciones IP de transferencia de autorización. Un intruso no solamente necesitará acceso a la dirección IP para transferir la zona, sino también necesitará conocer la clave secreta.

    BIND versión 9 también soporta TKEY, el cual es otro método de autorización de zonas de transferencia basado en clave secreta compartida.



Muchas de las características principales están enfocadas a la autentificación, y protección de datos.



Varios:

El futuro...

Solo quería poner esta foto , que es simplemente GENIAL!

Me lo encontré en Meneame

viernes, octubre 10, 2008

Entrevistas en Fusion 102.5 fm

Random Acaba de subir los audios de las entrevistas hechas al GUL Tijuna en Fusion 102.5 fm en el programa de Computación Radial.


El link aquí

martes, septiembre 30, 2008

Detección de vulnerabilidades en GNU/Linux (1)



Hace tiempo ya que quería ir retomando poco a poco la monografía desarrollada como tema para mi titulación.
Mi objetivo no será desglosarla completa, si no más bien centrarme más en las herramientas descritas, pues creo que hay muchas bastante completas y útiles con las que me gustaría jugar :)

Y empezábamos así...


Uno de los puntos estratégicos dentro del ámbito de los sistemas informáticos, es sin duda alguna el resguardo de los componentes más sensibles de esta, lo cual se ha dividido en dos grandes sectores, esto es: a nivel de Hardware y Software.

En esta ocasión nos enfocaremos a la protección de los datos, es decir, trataremos de mantener un nivel de seguridad óptimo, para el resguardo de estos.

Puesto que nos enfocaremos a nivel Software, obviaremos un poco en cuanto a la seguridad a nivel Hardware (aun que no menos importante).

De esta forma nos concentraremos concretamente en la detección de vulnerabilidades en los sistemas basados en GNU/LINUX.

Estos se han caracterizado por ser robustos además de eficientes, basados en una filosofía que enmarca como una de las principales bondades de este, el libre acceso a la información, Es por esto que los sistemas GNU/LINUX cuentan con una gran comunidad; así como empresas que sustentan este gran proyecto; siendo parte del movimiento del software libre.

Como ya se mencionó anteriormente el objetivo principal o al que nos enfocaremos, trasciende y resulta de la constante búsqueda por la optimización además de la correcta protección de los datos, basándonos en el uso de herramientas y métodos para este fin.

Si bien, nunca se llegará a tener un sistema 100 % seguro, el objetivo será detectar a tiempo las posibles vulnerabilidades con el fin de corregirlas, antes de que puedan quedar expuestos nuestros datos.

En el desarrollo de esta monografía se busca explicar de la forma mas detallada posible, el uso de las técnicas y herramientas básicas para detectar fallos de seguridad o vulnerabilidades en los sistemas implementados, proteger en la medida de lo posible nuestros sistemas.

Detección de Vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux
Jorge Zannatta


lunes, septiembre 29, 2008

Con crayolas

Estos días he estado tratando de aprender a usar un poco el GIMP, así que subiré algunos intentos de wallpaper para que los puedan imprimir y después pegar con un imán a la puerta de su refri y... ehmm no, me proyecté :S

Como sea...


(Click para ampliar)
Wallpaper1


red


Oldtown


gnome3


bruma

martes, septiembre 23, 2008

Dicen que pasó así...

Jesus Armando (a.k.a. Tony) editó el vídeo de lo que pasó en el Software Freedom Day.

Aquí el link


Además aquí hay algunas fotos

Càtix Fedora


Muchas FELICIDADES!

a Paren y Xochitl por el nacimiento de su hija Carla Fernanda

Felices desvelos :)


P.D. Lo del titulo así lo puso el :P

domingo, septiembre 21, 2008



sábado, septiembre 20, 2008



jueves, septiembre 18, 2008

De la serie: Estudia para que no seas como yo...

Unos cuantos links interesantes para el correcto uso de nuestro idioma.






Si están mas interesados sobre el tema chequen este post de Octavio

miércoles, septiembre 17, 2008

Dejate caer...

La prueba fehaciente de que apesto ):


xmes

Alguna pregunta? :S




A veces un buen golpe te hace despertar, a veces no hace daño y otras te mata...

martes, septiembre 16, 2008

Batch extra basico.

Algunas cosas que se pueden hacer con archivos con extensión .bat en windows

Instrucción básica:
Abrir un editor de texto (notepad por ejemplo) pegar las instrucciones y gardarlo con extensión .bat





  • Apagar, reiniciar y demás.


  • Comando: shutdown
    Acción: apagar

    shutdown -s -f -t 00

    Explicación:
    "-s" indica al sistema que se apague.
    "-f" indica que forzara el cierre (cuando queden programas ejecutándose)
    "-t" tiempo en que tardara en apagarse
    "00" tiempo (dado en mili segundos)
    Ejemplo:
    Indicar al sistema que se apague en 5 minutos

    shutdown -s -f -t 3600

    Acción: reiniciar

    shutdown -r -f -t 00

    Acción: Cancelar

    shutdown -a

    NOTA: Solo se puede cancelar si se estableció un tiempo de acción suficiente para ejecutar la contra orden


  • Renombrar


  • Comando: REN
    Acción: Renombrar archivos

    ren archivo1.txt nuevoNombre.txt

    ejemplo:
    Cambiar el tipo de extensión de archivos en toda una carpeta

    ren *.txt *.doc

    Ejmplo2:
    Cambiar parcialmente nombres de archivos, como se indica a continuación:
    se tiene un folder con los siguientes archivos:

    • 1arch_001.txt

    • 1arch_002.txt

    • 1arch_003.txt


    Y se requieren de la siguiente forma:

    • arch1_001.txt

    • arch2_002.txt

    • arch3_003.txt



    ren 1?????*.txt arch1*.txt

    Explicación:
    El carácter (comodín) "?" se utiliza para cambiar un solo carácter; luego entonces 5 comodines (?) indican los caracteres a cambiar.
    el carácter (comodín) "*" indica que no se tomara en cuenta lo que sigue después de el.


Consideraciones y aclaraciones finales:

  • Si quieres saber mas sobre instrucciones en batch (pregúntale a google :P)
  • .
  • El uso de estos ejemplos, asi como de las instrucciones indicadas son responsabilidad de quien las utilice.
    zoftcorp

    NO

    se hace responsable en ningún caso.

lunes, septiembre 15, 2008

Fast and curious






21 words

Speedtest





Para el ojo inexperto esto solo parecerá un burdo intento de relleno para justificar un post, sin embargo el ojo entrenado se dará cuenta que si, es pura basura :)
Pero la razón a la que se invita al lector a dilucidar; se atisba en un formato que si bien no carece de coherencia; no se justifica.

Según el test arriba visible, soy capaz de escribir un promedio de 21 palabras por minuto; podría mejorar, si; pero creo que con las lineas de arriba queda demostrado que no solo es importante saber escribir rápido, si no que si no se le otorga un orden lógico a las palabras las oraciones terminan por ser burdas representaciones de una forma de comunicación.
podría ser que un punto de equilibrio armonizante sea un acuerdo entre rapidez y coherencia.

En resumen:

solo sería feliz de escribir mas rápido si fuera capturista, yo me conformaría con escribir con coherencia.
Pero está visto que no siempre se tiene lo que se quiere...

De viejos tópicos y nuevas formas de hacer lo mismo.


Primero: Se preguntaran, que onda con el titulo (y si no, da igual por que de cualquier forma asumiré que si)
Si, la misma basura de siempre, que no tenía que postear, que no tenía ganas, que el híbrido mitad cantinflas mitad chabelo...

Segundo: Lo del híbrido si estaría freak.

Y así es como empiezan todos los cuentos.




Y es que todos exigimos contenido de calidad, nos gusta leer cosas interesantes o divertidas en los blogs que seguimos, en los sitios que visitamos etc.

Pero no siempre nos preocupamos por generar contenido de calidad nosotros mismos; y sin meternos en rollos del tipo " Es que somos una sociedad consumista y demás falacia" (Quiero que todos hagan algo, que sean productivos, y yo solo consumiré, daré una opinión que a nadie le importa pero con la que me sentiré inteligente (y si insulto a alguien mas con eso, son puntos extra), además que por otra parte llegamos a ser tan arrogantes como para pensar que mi contenido es el único que vale la pena en internet; es difícil ver las fallas y errores de nosotros mismos, pero si se trata de hacerle ver los defectos a alguien más, somos primeros en hacer fila.

Al final de cuentas, cada quien se cree y piensa de si lo que quiere; unos creen que son los mejores en tal o cual cosa y tratan de demostrarlo; unos creen que son los mejores cocineros y tratan de hacer el mejor platillo, otros los mejores escritores y se abren un blog para demostrarlo, otros se creen superman (Demuestrenlo desde el edificio mas alto)

En el plano de lo bueno y lo malo, cada quien se sitúa donde mejor le parece, y es obvio que desde cada punto de vista personal el punto en la recta en la que está situado es el correcto.
Diversidad, diferencias de opiniones, mentes y pensamientos de diversa índole que se entrelazan, se alían, se toleran o que se vuelven mutuamente excluyentes; Pasos, pensamientos, costumbres ritos; Cosas que nos hacen iguales y a la vez nos vuelven tan diferentes.

Que elijo, que sacrifico con que me quedo; son esas preguntas recurrentes con las que lidiamos, algunos más fácil o difícil que otros. Pero algo es seguro; nos arrepentimos y dolemos mas por las cosas que no hicimos, que no decimos que de las que realizamos y que por alguna razón creó un resultado adverso o fuera de los parámetros que consideraríamos aceptables.

Es pues la inacción tal vez el peor veneno para la mente; hubiera, habría estaría y demás inoportunos al igual que inútiles lamentos, aderezados con una funesta mezcla de auto compasión y remordimiento.

Tal vez nos guste vivir así.




Entre otras cosas...

  • Hay nuevo template, nuevo header y las mismas insanas costumbres.

  • Terminamos con éxito el SFD2008

  • Salí en el periódico :s

  • Me machuqué un dedo (y aun me duele :S)

  • Me golpeé la rodilla (y también me sigue doliendo :S)

  • Pienso hacer cosas de las que me arrepentiré, luego pensaré que estuvo bien y luego lo aceptaré como si fuera verdad con el mayor cinismo posible

  • Creo que las entradas al blog ya no se arreglan con nada

  • En cuanto al blog este ha sido su peor año desde que empezó

  • Si, la culpa es mía y me vale

  • Alguien sabe cuando empiezan:


    • Héroes
      House
      the bbig bang theory


?

lunes, septiembre 01, 2008

Software Freedom Day 2008


Software Freedom Day.


Tijuana



SFD08Cartel




  • Explanada y Audiovisual del Centro de Gobierno

  • De 12:00 pm a 6:00 pm

  • Entrada Libre!


lunes, julio 07, 2008

De cuando te lavas la cara y te ves al espejo...

ehmm, algo así...

domingo, junio 29, 2008

Un zombie de memes...

Pues el Stan me nomina para un meme de zombies.
Así que ahí va...



El escenario que pone es el siguiente:

Te encuentras en un centro comercial, cuando sin aviso alguno, los Zombies comienzan a atacar, tú tienes:


  1. Un arma

  2. Una canción sonando a todo volumen en las bocinas.

  3. Una persona famosa peleando a tu lado.






Y yo elijo...





  1. El arma: Emergency Zombie Defense Station



  2. La cancion

    El zombie que se quiera degustar mis ideas lo tendra que hacer sobre mi cadaver (NUNCA MAS LITERAL!)




    Pero vamos, nadie mata una horda de zombies en lo que dura una canción... (amenos claro que seas Chuck Norris XD



    Y sin duda esta seria para el final







  3. Una persona famosa peleando a mi lado:
    Ps obvio; pelea contra momias, hombres lobo, marcianas sexies :P, vampiros.. que no pueda con unos zombies?



    Pero ps a estas alturas yo creo que el santo ya es un zombie tambien; asi que mejor Mario Almada ( PLUS: Balas infinitas :) )






Claro que esa es la versión Just for fun (SI, me aburría...)


En realidad es mas facil solo necesitaria el arma para crear portales de Valve :P



y a continuacion una grafica de mi Plan de dominación mundial how to: eliminar zombies rapido, facil y comodo XD



(Click en la imagen...)
portal
Empieza de derecha a izq.





Y esta es al parte donde Infecto Nomino a alguien mas...


Seran:

Y si alguien mas se quiere apuntar :)

martes, junio 17, 2008

Firefox Download Day!


Ff3



Hoy es el Día :)

¿Estás preparado para hacer historia? ¿Preparado para conseguir un Récord mundial? Hoy es el Download Day. Para ser parte del récord oficial Guinness, tienes que descargar Firefox 3 antes de las 17:00 GMT del 18 de junio de 2008, o en 24 horas contando desde ahora.





Firefox Download Day






Firefox 3





Ya lo estan bajando!?

martes, junio 10, 2008

Regresaron :)

Aurora y la Academia






:)

sábado, junio 07, 2008

Relleno para almohadas...

Cuantas almohadas se podrían hacer con tanto post de relleno?




Hoy, cosas que pasan en la madrugada...







azul





Lo se!, Lo Se!; esto ya parece stanmx

XD

miércoles, mayo 28, 2008

USERS...






......
¿Lindo? -repitió marcando cada sílaba-. Un triunfo de la era del silicio, un milagro de
la moderna tecnología masónica... ¿lindo?
— Oh, sí -asintió Dosflores, para quien el sarcasmo no era más que una palabra de
ocho letras que empezaba por S.

Mundo Disco 02 - La luz maravillosa -
Terry Pratchett


martes, mayo 20, 2008

Suele pasar... no?





No sucede con frecuencia (ok, no con tanta frecuencia), pero a veces cuando termino de lavarme los dientes recuerdo que mi cepillo es eléctrico...




lunes, mayo 19, 2008

Musica para niños...

la mejor version de las canciones infantiles... Ever!







Una muestra de lo que todos piensan de Barney :P


Mas en http://www.rockosaurusrex.com/



La de Ants go marching es la mejor :P

martes, mayo 13, 2008

Rally Cachi

He movido los post de los rallys a otro blog.



Asi que este post es solo de aviso.

El link al post del nuevo rally (Rally Cachi), asi como pistas y demas se encuentra aqui:
Pistas para Rally Cachi

Para los que se pierden:
http://zoftweb-alterblog.blogspot.com/2008/05/rally-rally-cachi.html

Suerte.

viernes, mayo 09, 2008

Rumores...


Screenshot-4

jueves, mayo 01, 2008

Banner de SFD



Primer intento para un banner del Software Freedom Day 2008




SFDBanner



ACTUALIZACION!



bannerV2




bannerV3




bannerV3a



BannerGold



BannerGold2



BannerGold3

Br>
BannerGrandeGold




BannerGrandeGolda




BannerGrandeGoldb




BannerGrandeGoldc






Se aceptan opiniones :)






A que les recuerda los colores? :P

domingo, abril 27, 2008

Phenomenon!










Viendo este video recordé que amo a Sandra Bullock :P


Lo vi en el nick de Octavio

jueves, abril 24, 2008

Quien inventó los titulos?





A veces; cuando no tienes nada que hacer terminas poniéndole cosas a la pared de tu cuarto, moviendo un mueble, considerando la idea de limpiar debajo de la cama etc.
Afortunadamente no me gusta tener nada en la pared (las telarañas no las puse yo), no hay espacio suficiente para mover un mueble, vamos; lo de la cama nunca me ha cruzado por la mente.
Pero el quid del previo palabrero es el por que de tales acciones.

En mi opinión se debe a simplemente a la necesidad de escapar; escapar de nosotros mismos; pensamientos, ideas y del propio ensimismamiento.
Podemos cerrar los ojos para no ver cosas que no queremos, taparnos los oídos, la nariz etc. Para de alguna forma bloquear las interferencias del exterior; no así aislar nuestros propios pensamientos. Es como pararse frente a alguien y decirle que no piense en un elefante rosa; lo primero que su mente hará, sera precisamente pensar en eso, es en otras palabras irremediable e involuntario.
Entonces. Como nos libramos de nosotros mismos?
Simplemente distrayéndonos; leer, escribir, cantar, hacer cosas; nos libera momentáneamente de nosotros mismos.

A que quiero llegar con esta insistente tabrra?

Que acabo de poner un contador (que podrán apreciar al lado derecho de este blog), el cual muestra los días faltantes para que salga la nueva versión de Fedora [Fedora 9] :D

SULPHUR!

viernes, abril 11, 2008






Juventud Senectud Divino Tesoro..? :s






jueves, abril 03, 2008

Fly...



lunes, marzo 31, 2008

Me-me dijeron que era viernes...

Casi para conmemorar la reapertura de este intento de blog (si usted aun no esta celebrando; que espera?)

meme nominaron para un meme; patrocinado por Anna (Que aun renta su amigdala :P)


Empezamos...


  • toma el libro mas cercano, busca la pagina 18 y transcribeme la línea 17:


  • Libro: Esta parte la debo, no tengo ningun libro a la mano :S (se aceptan recomendaciones)

    Autor:

  • cuentame lo último que viste en la tele...andale si?

  • Hace un buen rato que no veo la tele, pero si el monitor de la pc cuenta como uno, dire que fue el capitulo 10 de la primera temporada de The big bang theory

  • a parte del ruido de la compu, qe más escuchas en este momento?

  • escucho al silencio gritar.

  • cuando te reíste por última vez? y de qe te reiste?


  • Hace como una hora, en una muy rica charla.

  • qe hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?


  • Lado derecho: Nada
    lado izqierdo: Una telaraña que ha estado un buen rato ahi :P
    Frente: Una lampara de las de tubos
    Atras: Nada, ah no esa telaraña es nueva? xD

  • como estas vestido en este momento?

  • Pantalon Azul+playera azul

  • dime algo qe los bloggers no sepamos de ti

  • Me como el atun directamente de la lata :P

  • a qe hueles?

  • Tag body spray (midnight)

  • qe ves desde tu ventana?

  • El colorido edificio de enfrente (lo de colorido es sarcasmo)

  • menciona la primera frase qe se te ocurra de chespirito?

  • eso, eso, eso

  • echa un volado y dime qe salio [el águila es mía] [después veremos qe se hace con eso...]

  • Cayó la contra parte del águila :D (que gane? :P)

  • te gusta mi blog?


    • a) si, me encanta

    • b) lo amo

    • c) vivo para leerlo

    • d) la posteadora es muy linda

    • e) todas las anteriores

    • La ' E ' :P




Hoy hace mas de un mes que no te veo...

Pues bien, por que usted lo pidió (y si no lo pidió siempre puede fingir sorpresa, no nos podremos exigentes...)

Aun que cada día era mas tentador el no regresar y seguir como si nada pasara, creo que es un buen momento de empezar otra vez (De hecho iba a postear desde ayer pero como ya tenia pensado el titulo del post no le iba a quedar :P)

Y claro lo ideal habría sido un buen tema o mínimo algo interesante (no con el animo de resarcir culpas si no mas bien para que me dieran ganas de escribir)

Este sera, por mucho el regreso mas apático que podría existir. (no se quejen, es el sello de la casa XD)

viernes, febrero 29, 2008

De titulos largos y carentes de sentido...





cerrado
(La imagen me la robe de no se donde... si alguien quiere reclamar...)





En un dia como hoy...

Parece que los 29 de Febrero nunca pasa nada, o las efemerides estan mal...




Como sea...
Hoy es un buen dia para hacer cosas raras.


Dejare de escribir aqui, (tampoco es que escribiera mucho); muchas veces quise hacerlo pero no era 29 de febrero :P, y siendo sinceros no es que ultimamente hubiera mucho que ver por aca.
Continuaran los post de Adigma, nada mas; son como unas vacaciones. Tal vez regrese tal vez no; igual y regreso llorando mañana, e igual y me olvido de esto (que no se ve muy dificil:P).


Aqui es donde empezamos a hablar del ciclo de la vida, de los ciclos de las cosas, del por que se terminan y demas...






while (boring != 0)
{
Write_blog();
}
Printf("%d",'EOF');


(si era %d :S?)





Gracias a los que se tomaron el tiempo de pasar por aca, a los que comentan, a los que no, a.. (si es como un anuncio de la coca)


Blah, blah blah...








EOF

miércoles, febrero 27, 2008





:)





domingo, febrero 10, 2008

Nuevo rally [ Rally Kurumda ]





Nota: Para aquellos que anden perdidos en lo de los ocmentarios. Los comentarios estan apareciendo paginados, osea. abajo del ultimo comentario que vean hay unos links que dicen " Nuevos>> " o " Newer› Newest» ", si le dan click alli pasaran a los siguientes comentarios (los mas nuevos)





Empieza el nuevo Rally de Adigma, esta vez se trata del Rally Kurumda.


Lo usual:
pistas para el rally Kurumda, aqui.

No respuestas ni pistas obvias (debería repetirlo tanto?)

El link para los que se pierden



La primera etapa, como siempre facil :)
(esta vez demasiado facil, tal vez :P)

Pista: oniram zep narG


(aun que la foto, me recuerda a uno que otro que ha pasado por aquí XD)


Zas!

jueves, febrero 07, 2008

El sol es azul.

EL jugo que me tome, dice:



Caminar 30 min. Diarios y sonreir; es fuente de salud!



Si camino 1 hr. Al dia, puedo dejar de sonreir? :P

miércoles, febrero 06, 2008

Cronica de una despedida...




El dia transcurrio normalmente, nada parecia haber cambiado; confiado, aun que no era la primera vez, la noto algo extraña. Nunca hubiera imaginado que ese dia le tendria que decir adios...
Asi, tan derepente; aun que por su mente habia pasado alguna vez el dejarla, al final fue ella quien se aventuro primero.
Pasamos muchas cosas juntos, y ahora ya no estas...






Si, se murio mi laptop!

:'(

Los geeks tambien lloran XD.

:(

No se que le paso, prende (que ya es ganancia) pero no entra ni siquiera al BIOS, ya le quite la pila del BIOS, y nada. :( ahora que la necesitaba, mendiga...

El cuadro es decepcionante; ahi inmovil, destripada sobre la cama :S

Rayos, ahora que ocupo terminar la tonta monografia
(si tengo la Desktop, pero esta no tiene Linux :S)

Y no hay acentos por que los post con acentos, adivinen en donde los hacia... :(

La foto del recuerdo...


zftcrpGrphq




Tal vez no sea mucho, pero espero ir mejorando como hasta ahora.

Sabiduria urbana...

Y regresamos con la programacion habitual...

Momento!, esta es la programacion habitual :s


Como sea, habra mas post.


Nunca!, te vayas atras de un taxi, calafia o camion!

Un taxista

sábado, enero 19, 2008

El ultimo emperador.



Todos sabemos que la manera tradicional (aun que poco decorosa; tal vez).

De comer galletas tipo sándwich (de esas que están constituidas por base+relleno+base; es y ha sido siempre, comerse primero la primera capa; luego el relleno y después la ultima capa (varia de cultura en cultura pero el proceso es el mismo).
Sin embargo me molesta que las compañías galleteras, a sabiendas de tan ancestral tradición, invadan el mercado con galletas cuya composición desmerecen la técnica antigua.

Galletas que aun que manufacturadas de igual forma (base+relleno+base), incumplen o dificultan tal acción, ya sea por que las capas que la cubren se vuelven polvo (a.k.a. las 'Principes') o por que están tan pegadas que terminas desbaratando toda la galleta.


El mundo debía saberlo.




P.D. El titulo, y la inspiración de este " post " fue por que me comí la ultima galleta que quedaba :P

viernes, enero 11, 2008

nothing to do

En realidad no es que no tenga nada que postear, lo que no tengo son ganas.

y no he visto algun video de youtube para rellenar espacios XD

sábado, enero 05, 2008

Ver equipos conectados a nuestra red [ NetDiscover ]




NetDiscover es una herramienta mediante la cual podremos hacer un escaneo de la red y ver que dispositivos estan conectados en ese momento.

Como hace esto?



Se conformarían si les digo que es magia? :P




Bueno, pues (siempre inconformes :S).


Netdiscover

Netdiscover is an active/passive address reconnaissance tool, mainly developed for those wireless networks without dhcp server, when you are wardriving. It can be also used on hub/switched networks.

Built on top of libnet and libpcap, it can passively detect online hosts, or search for them, by actively sending arp requests, it can also be used to inspect your network arp traffic, or find network addresses using auto scan mode, which will scan for common local networks.



Trabaja bajo el protocolo ARP

Wikipedia al rescate




ARP son las siglas en inglés de Address Resolution Protocol (Protocolo de resolución de direcciones).

Es un protocolo de nivel de red responsable de encontrar la dirección hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP. Para ello se envía un paquete (ARP request) a la dirección de multidifusión de la red (broadcast (MAC = ff ff ff ff ff ff)) que contiene la dirección IP por la que se pregunta, y se espera a que esa máquina (u otra) responda (ARP reply) con la dirección Ethernet que le corresponde. Cada máquina mantiene una caché con las direcciones traducidas para reducir el retardo y la carga. ARP permite a la dirección de Internet ser independiente de la dirección Ethernet, pero esto solo funciona si todas las máquinas lo soportan.






Si, si... Como lo instalo?





Antes que nada revisaremos los requerimientos:





  • libnet 1.1.x




    • En Fedora bastara con yum -y install libnet

    • En PcLinuxOS lo tube que bajar de aqui y se instala con los mismos pasos escritos en la instalación de netdiscover (ver mas abajo)




  • libpcap


    • En fedora se instala: yum -y install libpcap y yum -y install libpcap-devel

    • En PcLinuxOS: apt-get install libpcap y apt-get install libpcap-devel





Y ahora instalamos el NetDiscover.






  1. Lo bajamos de aqui



  2. Desde la consola (como root):


  3. Entramos a el folder en donde lo guardamos

  4. descomprimimos

  5. # -zxvf netdiscover-0.3-beta6.tar.gz
  6. Entramos al directorio donde se descomprimió

  7. cd netdiscover-0.3-beta6
  8. Escribimos ./configure

  9. Luego make

  10. make install



y ya solo nos resta teclear:

# netdiscover y damos enter

y veremos algo parecido a esto:



Currently scanning: 10.63.172.0/8 | Our Mac is: 00:0d:21:23:84:4c - 0

0 Captured ARP Req/Rep packets, from 0 hosts. Total size: 0
_____________________________________________________________________________
IP At MAC Address Count Len MAC Vendor
-----------------------------------------------------------------------------





En donde se nos desplegará la informacion que obtenga de la red.




Zas!